¿Problemas con tu Nintendo Switch?

Si ya no tienes garantía de la Nintendo Switch o no te la cubre Nintendo, nosotros podemos repararte la consola y los mandos.

Para otras averías no incluidas en la lista puedes consultarnos llamando al teléfono del taller: (222) 958 4954

¿No carga el Nintendo Switch?

Problemas de batería — La consola no se enciende —  Problema de Carga

Cuando la Nintendo Swich no carga es que el conector de carga y algún chip de la placa base de la consola están dañados.

Lo primero que hay que hacer es mirar el conector de carga de la consola para ver si puede estar dañado, comprueba que los pines metálicos que hay dentro no estén pegados en el fondo, torcidos o que estén haciendo contacto entre si.

Si el centro de carga parece que está bien, comprueba ahora el conector del cable cargador. También prueba con otro distinto por si el cargador por si el que tienes estuviera roto. En este caso se debe comprar un cargador nuevo. Si no cuentas con un cargador, puedes acudir al taller y podemos comprobar con uno nuestro sin costo.

¿No enciende el Nintendo Switch?

¿Conector de carga está bien?

Si el conector de carga estuviera dañado esto impediría que la consola se cargará correctamente y habría que cambiarlo por uno nuevo.

Es muy IMPORTANTE utilizar sólo cargadores originales de la marca Nintendo para cargar la Switch. El resto de cargadores “compatibles”, cables de celular, etc, pueden descomponer la consola, fundiendo chips de la placa base al introducir energía no regulada al voltaje y amperios correctos.

Cuando la consola enciende, el conector de carga no está dañado y has comprobado el cable cargador pero sigue sin coger carga, ya es un problema de los chips de carga que hay en la placa base de la Nintendo Swich, que se han debido fundir y hay que proceder a la sustitución por unos nuevos para que la consola pueda volver a coger carga.

¿Pantalla rota en el Nintendo Switch?

Si se te ha roto la pantalla del Nintendo Switch, nosotros podemos reemplazarla.

Hay 2 piezas que se pueden romper en la Nintendo Switch, la pantalla que da imagen (display), que es un LCD y el cristal transparente que es el táctil (touchscreen).

¿No da imagen o se ve a trozos?

La pantalla que da imagen en el Nintendo Switch es un LCD que al quebrarse deja de dar imagen o se ve sólo un trozo, normalmente es por golpes o caídas. La reparación para esta avería es el cambio de la pantalla LCD por una nueva.

¿El cristal táctil esta roto o no funciona?

El cristal táctil (touchscreen), es un cristal transparente, que está encima de la pantalla (display) que da imagen (que seguiría viéndose bien), que puede quebrarse o dejar de funcionar, normalmente por golpes y caídas. La reparación consiste en cambiar el cristal táctil roto del Nintendo Switch por uno nuevo.

Reparación Nintendo Switch no lee juegos

Insertas juegos y no los reconoce o aparece una ¿pantalla de error?

Si al meter un juego de cartucho en el Nintendo Switch no lo lee o lo identifica dando un mensaje de error de «No se ha podido leer la tarjeta de juego», tiene un problema en el componente donde se insertan los juegos que se encarga de la lectura.

Para descartar problemas, siempre es bueno revisar los pines metálicos que tienen los juegos de cartucho, comprobar que estén limpios, sin residuos de suciedad. Si están sucios hay que limpiarlos con mucho cuidado con un cotonete de algodón y con un poco de alcohol.

¿Slot de cartuchos con pines rotos?

Al introducir un cartucho de juego al revés u objetos dentro del slot, hace que los pines metálicos que hay en el interior y que se encargan de la lectura del juego al hacer contacto con los pines que tiene el juego de cartucho, puedan romperse y de una lectura errónea con un aviso en la Nintendo Switch de no se ha podido leer la tarjeta de juego. En este caso la reparación consiste en el cambio del slot dañado por uno nuevo.

Reparación del slot de cartuchos

Está es la causa más común de avería en el Nintendo Switch, que deja de leer los juegos de cartucho. Ocurre de repente, al volver a meter un juego en el slot de cartuchos la Nintendo Switch da un mensaje de «No se ha podido leer la tarjeta de juego» y no lee el juego. En este caso la solución es la reparación de la placa base que tiene el slot de cartuchos.

Error 2101-0001 o Error 2162-0002

¿No arranca el sistema? ¿Aparece una pantalla negra?

2101-0001 y 2162-002 son errores generales de Nintendo Switch que pueden significar una de dos cosas: o la consola encuentra una falla de software aleatoria que no puede resolver por sí sola, o que su hardware tiene un mal funcionamiento. En la mayoría de los casos, el componente de hardware que puede activar este código de error se puede reemplazar pero no hay como revisarlo para poder determinar la raíz de la falla.

Reparación Sobrecalentamiento Nintendo Switch

Vamos a explicarte los motivos por los que generalmente  ocurre el sobrecalentamiento en el Nintendo Switch.

Si a tu Nintendo Switch le sale un mensaje de «El sistema está actualmente a alta temperatura, por lo que se activará el modo reposo.» es que tiene un problema de sobrecalentamiento.

Acumulación de suciedad interior

Del uso habitual de la Nintendo Switch al jugar, hace que poco a poco se vaya acumulando polvo dentro de la consola, que puede llegar a taponar la salida del aire del ventilador. Esto hace que la consola no pueda eliminar el exceso de temperatura interior y que la pasta térmica que une procesador y disipador de calor se reseque y deje de hacer bien su trabajo de transmitir el calor y produzca que se sobrecalentamiente la consola.

La reparación de este problema consiste en realizar un servicio de limpieza a la consola y el ventilador por dentro y cambiar la pasta térmica por una nueva.

Vibración del ventilador

Jugar durante mucho tiempo con un problema de sobrecalentamiento en el que el ventilador ha estado continuamente girando a máxima revolución para poder refrigerar la Nintendo Switch, hace que este se rompa y produzca una vibración que se trasmite a toda la consola y que es muy incomodo para jugar.

Para solucionar esta avería hay que cambiar el ventilador por uno nuevo.

Jugar en la televisión con la Switch puesta en la base

Debido al exceso de procesamiento por parte de la Nintendo Switch para sacar imagen en la televisión a una resolución mayor que en modo portátil, hace que el procesador tenga que trabajar más y como consecuencia aumente su temperatura provocando el sobrecalentamiento.

Hay que evitar jugar durante mucho tiempo con la consola en la base, ya que no está preparada para este uso, y producirá sobrecalentamiento.

No busques más, ya nos has encontrado.

Abrir chat